Uptime – Estrategias para la excelencia en Gestión de Mantenimiento

18 Sep 2017
08:00 - 18:00
HOTEL CROWNE PLAZA, MONTERREY, N.L.

Uptime – Estrategias para la excelencia en Gestión de Mantenimiento

Este curso de dos días es un sumario de estrategias comprobadas para avanzar hacia la excelencia en gestión del mantenimiento, que es un elemento clave en el ciclo de vida de la gestión de activos.

  • “Uptime” comprende 10 procesos entrelazados y actividades que trabajan juntas en armonía para producir resultados superiores. Estos procesos aumentan la disponibilidad, confiabilidad, mantenimiento de bajo costo y de manera segura. El modelo base de excelencia está dividido en tres niveles:
  • Liderazgo
  • Fundamentos
  • Enfoque en excelencia

Pero no implica un acercamiento secuencial o por pasos para su implementación. Esta diseñado para adecuarse a las necesidades de cada organización basándose en las prácticas actuales de cada empresa.

Este curso presentará aspectos del mantenimiento que generalmente son el objetivo de mejora de muchos programas. Planificación y programación, análisis causa raíz, mantenimiento centrado en confiabilidad, KPI’s, todo esto da resultados pero están limitados si se llevan a cabo aisladamente. Este curso mostrará como cada uno de estos programas da resultados pero también donde se quedan cortos, un acercamiento mas estratégico es necesario para integrar las fortalezas de cada programa. Este curso te enseña ese acercamiento.

 Objetivo:

Este curso te mostrará los disparates de muchos de los métodos y modas pasajeras de mantenimiento y como ir más allá de esos errores para poder entregar lo que las compañías necesitan – MAYOR TIEMPO DE OPERACIÓN en los activos físicos a un MENOR COSTO. Se presentará el modelo de Uptime que se compone de 10 actividades entrelazadas que trabajan juntas para entregas resultados superiores y describir no solo lo que tienen que hacer sino como implementarlo en cualquier operación.

¿A quién está dirigido?

Gerentes de activos, mantenimiento, operaciones y producción quienes sean responsables de la disponibilidad y uso en industrias.

Beneficios:

El curso educará y desafiará a los asistentes a pensar mas allá de los limitados acercamientos para mejora. Les enseñará como ir mas allá de desempeño mediocre, hacer uso de la mano de obra de mantenimiento para conseguir el máximo resultado y el desempeño que tus activos son capaces de entregar, consistentemente y confiablemente.

Contenido:

  • ¿Cuál es el problema con el mantenimiento hoy?
  • Iniciativas típicas de mejora y porqué no funcionan
    • Planificación y programación
    • Entrenamiento de habilidades de la fuerza de trabajo
    • Mantenimiento de operadores TPM
    • Equipos de alto desempeño
    • CMMS / EAM
    • Análisis causa raíz
    • RCM – Mantenimiento centrado en confiabilidad – RCM
  • ¿Por qué seguimos haciendo esto?
  • Modelo UPTIME para la excelencia
    • Liderazgo
      • Estrategia
      • Personas y equipo de trabajo
    • Fundamentos
      • Gestión de trabajo – ejercicio de planificación
      • Gestión de materiales
      • Cuidado básico
      • Gestión del desempeño – ¿cual es tu KPI mas importante?
      • Sistemas de soporte
    • Enfoque en excelencia
      • Confiabilidad proactiva – RCM
      • Mejora continua – Análisis causa raíz y PMO
      • Gestión de activos basado en evidencias – Cambio de mantenimiento a decisiones por ciclo de vida
    • Arrancando – implementación de UPTIME
      • Auto diagnóstico – ¿dónde me encuentro hoy?
      • Evaluaciones vs entrenamiento
      • Dónde conseguir ayuda

Materiales incluidos:

Manual del curso con las diapositivas del curso y espacio para tomar notas.

Un número limitado de libros estará disponible para comprarlos.

Curso con traducción Simultanea.

Duración: 12 horas

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This 2 day course presents a summary of the proven strategy for moving towards excellence in maintenance management, a key element in the life cycle management of physical assets.

“Uptime” comprises 10 inter-dependent processes and activities that work together in harmony to produce superior results. It delivers high availability, reliability, low cost maintenance and it does it all safely. The underlying model of excellence is divided into three tiers – leadership, essentials and choosing excellence, but it does not demand a sequential or tiered approach to implementation. It is meant to be tailored, like a suit, to fit any organization based on its current performance and practices.

This COURSE will present aspects of maintenance that are often targeted for improvement and often on their own. Planning and scheduling, Root Cause Failure Analysis, Reliability Centered Maintenance, KPIs all deliver benefit but are limited if done in isolation. The COURSE will show how each can deliver improvements but also how they fall short. A more strategic approach is needed that involved integrating activities across those various areas. The COURSE presents that approach.

Objective:

This COURSE will show the folly in many maintenance improvement methods and fads and how to get past those errors to truly deliver what companies want – more uptime on their physical assets at lower cost. It will present the Uptime model comprising 10 interdependent activities that work together to deliver superior results and describe not just what to do but how to implement it in any operation.

To whom is it directed?

Asset management, maintenance management, operations and production management who have responsibility and accountability for delivering availability and utilization in capital intensive industries.

Benefits:

The COURSE will educate and challenge attendees to think beyond past limited approaches to improvement. It will show how to break out of lack-luster performance, leverage a maintenance workforce to get maximum output and get the performance your assets are capable of delivering, consistently and dependably.

Contents:

  • What is wrong with maintenance today?
  • Typical improvement initiatives and why they fall short:
    • Planning and Scheduling
    • Workforce skills training
    • Operator maintenance
    • Teamwork
    • CMMS / EAM
    • Root Cause Analysis
    • RCM
  • Why do we keep doing this?
  • The UPTIME Model of Excellence
    • Leadership
      • Strategy
      • People and teamwork
    • Essentials
      • Work management – planning exercise
      • Materials management
      • Basic care
      • Performance management – what’s your most important KPI?
      • Support systems
    • Choosing Excellence
      • Proactive reliability – RCM
      • Continuous improvement – RCFA and PMO
      • Evidence based asset management – moving from maintenance into life cycle decisions
    • Getting started – implementing Uptime
      • Self-assessment – where are you today?
      • Assessments vs. training
      • Where to get help

Materials included:

Participants will get a hard copy of course slides with space for taking notes.

A limited number of copies of the presenter’s book will be available for purchase.

Duration: 12 hours

INFORMES:
+ 52 (477) 711 2323 Ext. 111
contacto@cmcm.com.mx

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